sexismo
SÍ a la Igualdad y NO a los Malostratos

Se crea un centro de acogida, formación y empleo para mujeres víctimas de la violencia de género en Madrid

El Ministerio de Igualdad, el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Padre Llanos han firmado el protocolo de colaboración para la construcción de un centro de acogida, formación y empleo para mujeres víctimas de la violencia de género en Madrid.

El Ministerio de Igualdad contribuye con 1 millón de euros este año, hasta llegar a un total de 3 millones de euros que se completarán en 2009. Este proyecto ya recibió  el año pasado una subvención de 153.964,00 euros para su diseño en un edificio de 3.539 metros cuadrados.

El citado centro dispondrá de un módulo residencial con entre 20 y 30 apartamentos, en los que cada una de las mujeres podrá llevar una vida de intimidad familiar junto con sus hijos e hijas menores, si los tiene, y en convivencia próxima con otras mujeres víctimas de violencia de género.
Asimismo, el recinto contará con un espacio para que estas mujeres reciban atención profesional especializada, consistente en apoyo social, formativo, educativo, laboral, asesoramiento jurídico, seguimiento médico y psiquiátrico. Además del desarrollo de actividades de convivencia, cooperación y autoayuda.

El objeto específico de esta ayuda es hacer efectivos los derechos que están recogidos en la Ley Orgánica de medidas de protección integral contra la violencia de género, donde se contempla la asistencia social integral, que incluye el derecho a servicios sociales de atención, de emergencia, de apoyo y acogida y de recuperación integral, organizados de acuerdo con los principios de atención permanente, actuación urgente, especialización de prestaciones y multidisciplinariedad profesional.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Nanomedios, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad