Ver la televisión hoy en día
Soy de esas personas que me gusta estar informada, por eso cuando puedo y estoy en casa pongo el canal de Noticias. Es increíble el mal humor que me invade cuando llegamos al momento del «Tiempo», y no es porque digan que vaya a llover.
Vivimos una época de crisis mundial, cada día nos van recordando la cifra de parados que supera con creces los 4 millones, de los cuales 1.5 millones ya no cobran subsidio. Las concentraciones de trabajadores en portada de empresas que cierran y que entran en regulación de empleo, son el «pan nuestro de cada día». Que los intereses bajan pero en los pagos mensuales de las hipotecas no se nota, que el coste de la cesta de la compra no baja. Y no quiero entrar en demagogia barata, pero si hay un sector que no se ha ajustado a la crisis bajando precios está en la alimentación, en los productos frescos del campo. Si,si, todos tenemos que alimentarnos bien, siguiendo la dieta mediterránea, comiendo alimentos frescos, pero ¿a que precio?, eso que se lo digan a estas personas que han dejado de cobrar el subsidio de desempleo. Este en uno de los misterios de la crisis, los alimentos no bajan de precio.
Pero me centro otra vez, en este noticiario absurdo, que transcurre entre manifestaciones de trabajadores y parados para llegar a los deportes. Hay los deportes, ¿que seria nuestro país sin ellos?, pues seguro que iríamos mucho mejor, ¿como puede ser que haya tan poca vergüenza?, medio país pasa hambre mientras los equipos de futbol pagan enormes millonadas para los fichajes. Se me revuelve el estomago.
Señores presidentes de los equipos, ¿donde tienen el sentido común?, ¿como no pueden darse cuenta del sentimiento de los corazoncitos de los españoles, «yo nada y esos tanto»? ¿Donde está el límite del precio de un futbolista? , No creen que es necesario poner límites a los precios y solidarizarse con el españolito sin trabajo, porque gracias a él, el futbol sigue siendo el primer deporte de equipo de nuestro país.
En fin que siguiendo el noticiario, llega el señor anunciando el tiempo y llueva o haga sol, lo pongo verde y no tiene ninguna culpa.
Montserrat Masvidal Bañeres

María de Maeztu (1881-1948)
También te puede interesar

La CruciSfera
5 agosto, 2008
Balance del mercado de trabajo en la Comunidad de Madrid vs el resto de España
14 mayo, 2009