Igualdad ante la ley
El principio de igualdad ante la ley es el que establece que todos los hombres y mujeres son iguales ante la ley, sin que existan privilegios ni prerrogativas de sangre o títulos nobiliarios. Es un principio esencial de la democracia. El principio de igualdad ante la ley es incompatible con sistemas legales de dominación como la esclavitud, la servidumbre o el colonialismo.
El principio de igualdad ante la ley se diferencia de otros conceptos, derechos y principios emparentados, como la igualdad de oportunidades y la igualdad social.
Según el Artículo 14 de la Constitución Española, «todos los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.» Este artículo establece la igualdad ante la ley para todos los ciudadanos españoles, garantizando que las autoridades y la justicia deben tratar a todas las personas de manera justa e imparcial, sin discriminación alguna.
Expedición al polo sur de un grupo de discapacitados
También te puede interesar
El cuerpo de las mujeres es usado como campo de batalla
13 septiembre, 2009
El Instituto de la Mujer 1983-2008: Una historia abierta
30 octubre, 2008