
Milka Duno (Piloto de Racing) tiene las metas claras
La piloto tiene como objetivo subir a un podio en la temporada de la Indy Racing League (IRL).
Una de las actividades que más le gusta a la piloto venezolana es incentivar el estudio entre los niños.
Milka Duno está acostumbrada a ser la mejor en todo lo que hace. Su incursión el año pasado en la serie Indy de automovilismo no tuvo ese resultado, pero la piloto venezolana no pierde las esperanzas de ubicarse entre los mejores en su segunda temporada.
Duno sobresalió en la escuela primaria y secundaria, se graduó de ingeniera naval, ganó becas para estudiar en España, actuó en una película estadounidense y editó un libro para niños.
Ahora, su meta es subir a un podio en la temporada de la Indy Racing League (IRL) estadounidense que arranca mañana, sábado, con la carrera en Homestead-Miami.
«En la escuela era la número uno, en el bachillerato era la número uno, en la universidad fui la número uno … en cada cosa que he hecho he sido la número uno o he estado entre los mejores», expresó Duno.
«Obviamente, busco ganar carreras, resultados. Ahora estoy en un campeonato nuevo y quiero … comenzar a buscar podio», aseguró.
Sin embargo, a pesar de sus éxitos y ambiciones competitivas, lo que más la reconforta es acudir a las escuelas de Estados Unidos y países de América Latina para hablarle a los niños y jóvenes sobre la importancia de estudiar.
«Esa es la clave de la vida. El conocimiento», aseguró.
Milka Duno, una de las venezolanas más importantes del deporte. Nacida en Caracas, el 22 de abril de 1972, a esta piloto de carreras venezolana, se le conoce por obtener el puesto más alto para una mujer en las 24 Horas de Daytona. Comenzó su carrera como piloto en 1996, en el campeonato GT de Venezuela, finalizando de segunda. Hasta que en 1998, terminó de cuarto puesto en la Porsche Supercup Championship.

Volamos en Preferente
También te puede interesar

Facilidades financieras para mujeres emprendedoras
28 mayo, 2009
Las mejores ejecutivas del mundo
18 noviembre, 2010