
Ser sexy va más allá de un simple escote
Alguna vez te has sentido atracción por un hombre que no es exactamente guapo, pero tiene un «no sé qué». Seguramente conoces a una chica por la que los hombres enloquecen y tú no le ves la gracia. Es que ser sexy va más allá de tener un cuerpo escultural o ser alto y fornido. Factores como el aroma corporal, el tono de voz, características faciales, seguridad financiera y habilidad para besar influyen a la hora de buscar y encontrar pareja.
Factor atrayente: El aroma
Aunque las mujeres y hombres utilizan fragancias para ser más atractivos, lo cierto es que están ocultando el aroma natural que expide el cuerpo. Cuando las mujeres ovulan, secretan feromonas llamadas copulins, que cuando un hombre las percibe, logra que los niveles de testosterona en él se eleven y produzca androstenona. El olor de la androstenona repele a las mujeres que no están ovulando.
Factor atrayente: La voz
A los hombres les atraen las mujeres con un tono de voz alto. Cuando las mujeres ovulan producen estrógeno que eleva su tono de voz. Investigadores de la Universidad de Nueva York en Albany condujeron un estudio en el que le pidieron a 10 hombres seleccionar la voz femenina que les resultara más atractiva. La misma mujer emitió las voces que se grabaron a lo largo de su ciclo menstrual. Todos los hombres eligieron el tono de voz más alto como el más atractivo, que es un indicativo subconsciente de fertilidad.
Factor atrayente: Las facciones
No se trata de belleza, sino de simetría. Una asistente de profesor de la Universidad de Medicina de Nebraska ha determinado una ecuación para encontrar el rostro perfecto con 29 medidas en una escala del 1 al 10. Con esta fórmula la mayoría de las personas obtienen de un 4 a 6, Brad Pitt es un 9.3, nadie ha alcanzado 10.
Factor atrayente: Seguridad financiera
La creencia popular es verdadera: mientras más ingreso, más atractivo se considera un hombre. Los expertos dicen que esto no significa que las mujeres sean vividoras, sino que es una conducta que ha prevalecido desde la evolución. Dice la psicóloga Laura Berman: «Cuando las mujeres tenían bebés y no podían cazar, buscaban la pareja más confiable, de mayor estatus y mejor proveedor que traería a casa el pedazo más grande de carne. Ese principio no ha cambiado en la actualidad».
Factor atrayente: Habilidad para besar
El beso es un factor decisivo. Tanto que el 66% de las mujeres rompen con un hombre después de un mal primer beso. Con el beso, se determina la química sexual y física, se involucran los sentidos, te gusta su olor, puedes notar si le gusta tomar las riendas o si se deja llevar. El beso es prácticamente un preámbulo a la sexualidad.

Día Mundial del Corazón

La importancia de los minerales en la nutrición
También te puede interesar

Cómo deslumbrar con la mirada
28 febrero, 2011
Cómo desintoxicar el cuerpo (y el alma) después de las fiestas navideñas
3 enero, 2022